“Daily Mile”, estudiantes de Menorca con descansos activos en su jornada escolar – menorca al día
Skip to content

“Daily Mile”, estudiantes de Menorca con descansos activos en su jornada escolar

Una iniciativa del programa Menorca Borina para los centros educativos de la isla

Escolares realizando actividad física en el patio de la escuela (Foto: Menorca Illa de l'esport)
Escolares realizando actividad física en el patio de la escuela (Foto: Menorca Illa de l'esport)

Se trata de evitar el sedentarismo, de fomentar hábitos saludables entre la población escolar y que los alumnos realicen descansos activos de 15 minutos, caminando o corriendo una milla, entre clases durante su jornada lectiva. Es el Daily Mile, un proyecto del programa Menorca Borina que lleva a cabo el departamento de deportes del Consell de Menorca.

La iniciativa surgió en Escocia el año 2012 para aumentar el tiempo de actividad física diario y semanal de los escolares y con ella se pretende avanzar hacia la mejora de los hábitos de los escolares de Menorca y acercarse al objetivo de garantizar los 60 minutos de actividad física moderada diaria que, desde las organizaciones mundiales de la salud, se recomienda.

En 2020 se propuso esta iniciativa a todos los centros educativos de primaria y secundaria de Menorca, que podrán implantar con el apoyo técnico del servicio de Deportes del Consell Insular y del programa Menorca Borina. Algunos, como el CEIP Mare de Déu de Gràcia a Maó, ya se animó a llevarlo a cabo en el curso escolar 2020-2021 pero en la última reunión, celebrada la pasada semana, otros centros consideraron muy positivo este proyecto como: CC Sant Josep, CEIP Àngel Ruiz i Pablo, CEIP Mare de Déu de Gràcia, CEIP Mateu Fontirroig, CC La Salle Maó, IES Joan Ramis i Ramis, San Francesc de Sales, CEIP Tramuntana y CEIP Fornells.

Desde el Servicio de Deportes destacan que, una vez más, la isla es pionera en iniciativas que promueven una sociedad más saludable y sostenible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.