Menorca se mantiene como la Isla con menor Incidencia Acumulada a 14 días – menorca al día
Skip to content

Menorca se mantiene como la Isla con menor Incidencia Acumulada a 14 días

La Isla tiene 129,6 casos por cada 100.000 habitantes

Notable mejora en la situación epidemiológica de Menorca (Foto: T.M.)
Notable mejora en la situación epidemiológica de Menorca (Foto: T.M.)

Los números de la Covid siguen bajando de forma rápida en Menorca lo que mantiene a nuestra Isla como la que tiene la mejor Incidencia Acumulada a 14 días (IA14). Apenas tiene 129,6 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la media balear es de 217,9. Eivissa tiene la peor cifra con 318,1 por 210,8 de Mallorca y 176,4 de Formentera.

La tendencia en Menorca es, además, claramente a la baja. La IA7 está muy por debajo de la mitad. En estos momentos el Visor Covid del Govern de les Illes Balears  indica que estamos en 41,8 casos por cada 100.000 habitantes. Sólo nos supera Formentera con 25,2 aunque la poca población de la Pitiusa Menor siempre es un factor distorsionador. Mallorca tiene una IA7 de 80,7 por 107,4 de Eivissa y una media balear de 80,4.

Pese a todos estos números no hay ningún pueblo de Menorca que pueda declararse libre de la pandemia.  El que dispone de mejores datos es Ferreries. Sólo ha registrado un caso en la última semana y dos en catorce días. En todos los municipios se detecta una clara tendencia a la baja. Maó, que tiene diagnosticados 50 casos nuevos en las últimas dos semanas ya sólo tiene doce en los últimos siete días. En Ciutadella se ha pasado  de los 23  a catorce días a sólo siete en la última semana.

No obstante, las autoridades sanitarias siguen pidiendo la máxima cautela, mantener las precauciones y vacunarse. Cabe recordar que la enfermedad no entiende de edades ya que el último fallecido con Covid en Menorca fue un hombre de apenas 43 años este domingo. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.