“Sant Joan”, tapa de Menorca finalista del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España – menorca al día
Skip to content

“Sant Joan”, tapa de Menorca finalista del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España

De José Antonio Guerrero, del Lago Resort Menorca

Una puesta en escena espectacular para la tapa de José Antonio  Guerrero (Foto: Tapa Alimentos de España)
Una puesta en escena espectacular para la tapa de José Antonio Guerrero (Foto: Tapa Alimentos de España)

Pan de coca relleno de guiso de caldereta de cordero y langosta con esferificación de su guiso, algodón de azúcar, peta zeta de langosta y salicornia. Esta combinación es “Sant Joan”, la tapa elaborada por el chef José Antonio Guerrero, del Lago Resort Menorca de Cala’n Bosch, que ha quedado finalista en el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”.

Guerrero fue el ganador de la primera edición de este certamen con “El cocidito a bocados”. Esta vez la tapa que presenta al concurso tiene claras connotaciones menorquinas y un emplatado espectacular y está elaborada, tal y como se exige, con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico del recetario tradicional español. Además, hay que maridarla con un vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Guerrero ha elegido el Valduero Blanco Albillo.

La cadena Meliá Hotels International acogerá a los participantes de la Final que se disputará el 27 de setiembre en el Palacio de los Duques, condiciendo con la clausura del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2021, que se celebrará en Madrid del 16 al 26 de septiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.