Sexto puesto para Pere Ponsetí en el Campeonato de España de Clases Olímpicas ILCA7 – menorca al día
Skip to content

Sexto puesto para Pere Ponsetí en el Campeonato de España de Clases Olímpicas ILCA7

El regatista de Ciutadella ha realizado un digno trabajo en el Barcelona International Sailing Center

Campeonato de España de clases olímpicas 2021
Campeonato de España de clases olímpicas 2021

Notable papel del regatista del Club Náutico de Ciutadella, Pere Ponsetí que ha conseguido ser el sexto clasificado absoluto de la clase olímpica ILCA 7 en el Campeonato de España 2021 de Clases Olímpicas que se ha celebrado en el Barcelona International Sailing Center (BISC) y que finalizó ayer domingo.

Ponsetí logró muy buenos parciales en seis de las ocho pruebas que se han llevado a cabo en este trofeo nacional y donde han competido 39 participantes ILCA 7.

En el último día de competición, igual que durante toda la semana y con excepción del segundo día de regatas que no se pudo celebrar ninguna prueba por falta de viento, el centenar de regatistas presentes en el BISC ha disfrutado de unas excelentes condiciones para la competición, un viento de del suroeste que oscilaba entre 12 y 14 nudos.

En la clase ILCA 7 de Pere Ponsetí, el canario y olímpico en Río, Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganó con autoridad el campeonato. Leopoldo Barreto, del Real Club Náutico de Tenerife, se proclamó subcampeón absoluto y campeón sub21 y el catalán Ricard Castellví, del Club Nàutic Cambrils, consiguió el tercer puesto.

Este campeonato ha sido la antesala del Mundial ILCA 7 que el BISC celebrará del 4 al 10 de noviembre y del Mundial ILCA Master que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, también en Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.