Taller para analizar microplásticos en la playa de Cavalleria – menorca al día
Skip to content

Taller para analizar microplásticos en la playa de Cavalleria

Mañana, 7 de setiembre, a partir de las 10 h

Imagen de los microplásticos recogidos en la última acción en Cavalleria (Fotos: Per la mar viva)
Imagen de los microplásticos recogidos en la última acción en Cavalleria (Fotos: Per la mar viva)

A las 10 h habrá una charla a cargo del GOB Menorca y la alianza Menorca Sense Plàstics y media hora después comenzará un taller para analizar los microplásticos a cargo Per la Mar Viva. Será en la playa de Cavalleria y es una actividad englobada en la Gira del mar 2021 de Ramon Mirabet que llegará a Menorca a bordo del Charter Sant Isidre, histórico velero que no ha dejado de navegar desde su construcción en 1925.

¿Sabes cuál es el estado de la fauna marina en Menorca? ¿Conoces en qué situación se encuentran nuestras costas? ¿Sabes qué son los microplásticos y cómo afectan a nuestro mar? Estas son algunas de las preguntas que se esperan responder en esta iniciativa realizada con la colaboración de Fitplanet.

La actividad es gratuita pero es necesario reserva previa y se tendrá que llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Toda la actividad estará documentada en vídeo para Kanaki Films y formará parte del documental resumen de la Gira del Mar 2021 que recorrerá las costas de Menorca, Mallorca, Formentera y Sitges durante 15 días ofreciendo conciertos gratuitos en las puestas de sol del mar Mediterráneo.

“Más allá de un espectáculo musical esta experiencia quiere demostrar que la música es más que un mero placer, es el motor que mueve nuestros sentimientos y un “arma” invisible pero potente para cambiar el mundo. Los conciertos se complementan con acciones de sostenibilidad en cada localidad, gracias al apoyo de Banco Mediolanum y la colaboración de ONG locales como Fit Planet, Per la Mar Viva, SharkMed, Save Posidonia Project, entre otras”, explican desde la organización de Gira del Mar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.