Alaior es el punto del sur de Europa en el que más ha crecido el precio del alquiler – menorca al día
Skip to content

Alaior es el punto del sur de Europa en el que más ha crecido el precio del alquiler

Un estudio revela que durante los meses de julio y agosto ha subido un 21'38% superando a zonas de París, Roma o Barcelona

Vista de Alaior.
Vista de Alaior.

El precio de la vivienda de alquiler se ha disparado este verano en Alaior. Un informe revela que es el punto del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) donde más ha crecido durante los meses de julio y agosto, con una subida media del 21’38%. 

Así lo recoge un estudio, basado en la Inteligencia Artificial de la plataforma “Casafari”, que también sitúa a la localidad menorquina a la cabeza del aumento de los precios en las Illes Balears.  

Por detrás de Alaior figura el barrio de Appio Claudio en la zona de Capannelle, en Roma (Italia), con un crecimiento del 13%. A continuación, se encuentra el VIII Distrito de París (Francia), situado junto al río Sena, donde el precio por alquilar un apartamento creció un 11.86%.

Tras estos, se sitúan los barrios de Santa Clara en Lisboa (Portugal), los alrededores de Palma (Mallorca) y el barrio de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, donde los precios se incrementaron este verano un 10.97%, un 9.35% y un 8.80%, respectivamente.

“Casafari” ha realizado el estudio analizando en tiempo real los precios de más de 13 millones de propiedades procedentes de más de 15.000 fuentes diferentes, así como 100 millones de listados de alojamientos, tanto en venta, como en alquiler.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.