(Vídeo) Dulce derrota en Bintaufa – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Dulce derrota en Bintaufa

El Hestia Menorca tutea al Gran Canaria en el "Torneig COpizza Ciutat de Maó", pero cae en un ajustado final mostrando una gran imagen (67-72)

Pablo González, defendido por Ennis (Foto: Antxón Castresana)
Pablo González, defendido por Ennis (Foto: Antxón Castresana)

El Hestia Menorca ha presentado su proyecto en el “Torneig COpizza Ciutat de Maó”, en el que ha caído derrotado ante el Gran Canaria de la liga ACB en la primera jornada del triangular. El equipo de Javier Zamora, con muchos cromos nuevos, ha aguantado hasta el último cuarto gracias a una notable defensa y al talento de Jermaine Marrow y Makhtar Gueye (67-72).

Movimiento de Alex Tamayo.

De hecho, el nuevo base americano ha inaugurado el curso en Bintaufa tras una penetración que ha acicalado un caótico primer ataque, fruto de los nervios. Un parcial de 7-2 de salida, con un triple de Gueye, ha alertado a los canarios, que han fiado su ataque a Oliver Stevic (17 puntos y 5 rebotes).

Tras el 13-6, la dirección de Dylan Ennis y los puntos de Nico Brussino han puesto en órbita al grupo de Porfi Fisac, que le ha dado la vuelta al calcetín antes de acabar el primer período (16-19).

El segundo cuarto ha sido del equipo visitante que, tras el 28-32 ha salido disparado gracias a un parcial de 0-10. El banquillo canario, con la producción de John Shurna, ha lanzado al conjunto de Las Palmas. La falta de rodaje del Hestia Menorca le ha condicionado antes del descanso, al que se ha llegado con 32-42 tras tiros libres de Longarela.

Tamayo inicia la penetración.

De hecho un triple de Longarela ha liderado la reacción del Hestia Menorca en el tercer cuarto. A pesar de que el Gran Canaria se ha ido 12 arriba, la exhibición de tiro del senegalés Makhtar Gueye (17 puntos y 3 rebotes) ha ido estrechando el marcador (53-53, tercer cuarto).

El partido se ha movido con un intercambio de canastas (59-59) y el conjunto de Javier Zamora se ha llegado a poner por delante tras un triple de Jermaine Marrow (62-60 a 5’17”). Otra suspensión del base americano ha puesto el 67-66 a 2’32” para el final.

Un triple de Javi López ha abanderado la remontada canaria. Un par de errores de Smallwood a menos de un minuto han condicionado el último minuto, que ha resuelto el Gran Canaria con una “bombita” de Chris Kramer a falta de 20″. Derrota, pero una gran imagen.

67 Hestia Menorca: Jermaine Marrow (17), Gueye (17), Alderete (0), Smalwood (10), Alex Tamayo (7) -cinco inicial-, Pitu Jiménez (0), Timoner (0), Schilder (4), Alberto Corbacho (1), Sorokin (4) y Pablo González (7).

72 Gran Canaria: Diop (4), Slaughter (5), Nico Brussino (9), Del Cerro (2), Stevic (17) -cinco inicial-, Kramer (4), Miquel Salvó (4), Javi López (6), Shurna (7), Khalifa Diop (8) y Dylan Ennis (6).


Deja un comentario

Your email address will not be published.