(Vídeo y fotos) Sereno y emotivo día grande de las fiestas de Maó 2021 – menorca al día
Skip to content

(Vídeo y fotos) Sereno y emotivo día grande de las fiestas de Maó 2021

Santa María recibe a la Verge de Gràcia (Foto: Tolo Mercadal)
Santa María recibe a la Verge de Gràcia (Foto: Tolo Mercadal)
Fiestas de Maó 2021 (Foto: Tolo Mercadal)
Fiestas de Maó 2021 (Foto: Tolo Mercadal)
Fiestas de Maó 2021 (Foto: Tolo Mercadal)
Fiestas de Maó 2021 (Foto: Tolo Mercadal)

Llegó el día grande de las fiestas y la emoción de los maoneses se ha traducido en sentidos aplausos para recibir la imagen de la Mare de Déu de Gràcia en su traslado a la iglesia de Santa María donde se ha celebrado la eucaristía. Este es uno de los pocos actos tradicionales de las fiestas que se ha mantenido en un año, el segundo, en el que la pandemia nos ha privado de la presencia de los caballos en la plaza.

Es día de fiesta y se nota pero los maoneses está viviendo la jornada con serenidad y emoción. ¿Podrán volver con total normalidad las fiestas en 2022? Es una pregunta recurrente esta mañana y que provoca muchas dudas.

Nuestro compañero Tolo Mercadal ha sido testigo del traslado de la imagen de la Verge de Gràcia hasta el templo, un acto más emotivo que nunca que ha reunido a muchas personas en la calle y en la iglesia y nos ha dejado estos vídeos y fotografías:


Comment

  1. … llevo AÑOS asistiendo a las fiestas de Maó, desde pequeño… y NUNCA había visto estas memeces que mostráis en el artículo… supongo que es porque, como a casi todos, me han interesado mucho más las colcades, y el jaleo con los caballos… estas tonterías confesionales sólo parecen interesar a los cuatro fanáticos religiosos de siempre, aparentemente casi todos de la tercera o cuarta edad… en fin, bon profit si eso os gusta, pero dar a entender con el artículo que esta chorrada es el motivo del día grande de las fiestas, es de haberse pasado con la pomada un rato largo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.