(Vídeo y fotos) Tres sirenas para Mô – menorca al día
Skip to content

(Vídeo y fotos) Tres sirenas para Mô

Sincronía total.
Sincronía total.
Las medallistas olímpicas ofrecieron un espectáculo de primer orden para recordar los 30 años de la sirena Mô. (Vídeo y fotos: T.M.)

Los 30 años de la colocación de la estatua de la sirena Mô en el puerto de Maó tuvieron una celebración a la altura de la efemérides dentro del programa de actos de las celebraciones de Gràcia 2021. Tres medallistas olímpicas del equipo español de natación sincronizada en Londres 2012, Ona Carbonell, Paula Klamburg y Clara Basiana, ofrecieron una demostración de esta modalidad deportiva en las aguas de la rada frente a la estatua de Mô.

Uno de los momentos más espectaculares fue cuando ejecutaron un ejercicio con la música de la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat ante un numeroso público que se congregó en el muelle para ver a las tres sirenas.

Carbonell, es una habitual de Menorca y de Es Murtar  en donde asegura que aprendió a  nadar. La deportista explico que para ella la isla “es mi segunda casa, vengo a descansar aquí siempre tras una competición”. El hecho de poder nadar ante los mahoneses  con motivo del 30 aniversario de Mô la hacía sentirse “muy emocionada”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.