Comienza el Taller Jove de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca – menorca al día
Skip to content

Comienza el Taller Jove de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca

En una aula nuevo del CP Carlos Mir, más amplia y luminosa

Alumnos del Taller Jove de la Fundación para Personas con Discapacidad
Alumnos del Taller Jove de la Fundación para Personas con Discapacidad

El servicio de Taller Jove de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca es un programa integrado dentro del Área de Inserción Laboral destinado a las personas con discapacidad psíquica de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con el reconocimiento del grado de discapacidad en un porcentaje igual o superior al 65%, que manifiestan dificultades para acceder al mundo laboral a corto-medio plazo y necesitan la atención desde un recurso formativo-asistencial que les permita el entrenamiento pre-laboral de forma progresiva y estructurada en diferentes módulos y fases de estancias de prácticas en las empresas.

Ya ha abierto las puertas a un nuevo curso con la participación de ocho jóvenes, de entre 18 y 30 años, que empezarán a conocer el mundo laboral, mejorar su nivel de empleabilidad a largo plazo y valorar cuál será su recurso más adecuado en un futuro.

El espacio está conducido por Miren Crespo, Integradora Social, un técnico de Inserción Laboral, Sergio Colino, y dirigido por Lourdes Florit, pedagoga. Este curso estrenan una nueva aula de formación, más ancha y luminosa, ubicada en el centro polivalente Carlos Mir, y buscarán nuevas empresas para fomentar nuevos aprendizajes y experiencias.

La finalidad principal del servicio de Taller Joven es actuar como una plataforma de valoración de las capacidades laborales y posibilidades de inserción laboral posterior de las personas atendidas, ya sea a nivel de inserción socio-asistencial (ILSA), en un Centro Especial de Empleo o en una empresa del mercado laboral abierto. Para esta valoración a nivel ocupacional se plantea un recorrido gradual de talleres y de entrenamiento pre-laboral en diferentes empresas y contextos laborales reales, contando con el acompañamiento y supervisión del personal especializado del taller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.