El nuevo Casal de Entidades Ciudadanas de Es Castell ya acoge a 4 asociaciones locales – menorca al día
Skip to content

El nuevo Casal de Entidades Ciudadanas de Es Castell ya acoge a 4 asociaciones locales

La Colla de Gegants i Grallers de es Castell, la sección de Ajedrez del Centro de Cultura, la asociación de fotografía Revel'art y la Sociedad Ornitológica de Menorca

Imagen de la visita al Casal de Entidades de Es Castell realizada por la consellera Gómez y la alcaldesa Escandell
Imagen de la visita al Casal de Entidades de Es Castell realizada por la consellera Gómez y la alcaldesa Escandell

El Casal de Entidades Ciudadanas de Es Castell, que abrió sus puertas el pasado mes de junio, está ubicado en un local de propiedad municipal, en los bajos de la calle Agamenón, 19, y cuenta con cuatro espacios que utilizan la Colla de Gegants i Grallers de Es Castell, la sección de Ajedrez del Centro de Cultura, la asociación de fotografía Revel’art y la Sociedad Ornitológica de Menorca. Además, dispone de un espacio polivalente para uso compartido y abierto a toda la ciudadanía y entidades, en la que se pueden realizar otros actos y reuniones.

Este viernes la consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, y la nueva directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado, Roser Román, han visitado el Casal, una iniciativa que se hizo realidad gracias a los presupuestos participativos del Consell de Menorca de 2018.

Recordar que el Casal de Entidades de es Castell formó parte de los proyectos ganadores elegidos por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos 2018 del Consell con una partida asignada de 45.000 euros. Posteriormente, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Es Castell y el Consell, mediante el que el consistorio se comprometió a realizar las obras necesarias para desarrollar la iniciativa, con la licitación, contratación y dirección de las obras. Sin embargo, el proyecto contó con financiación proveniente del Plan territorial de instalaciones y equipamientos culturales 2020 del Consell de Menorca, a través del cual la institución insular aportó los otros 35.201 euros. Así, del coste total (161.000 euros) de la reforma para abrir este Casal el Ayuntamiento de Es Castell ha aportado 80.799 euros y el Consell 80.201 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.