Una startup turística de Menorca entre las 100 mejores del mundo – menorca al día
Skip to content

Una startup turística de Menorca entre las 100 mejores del mundo

Se trata de Mabrian Technologies cuyo CEO es el maonés Santi Camps

Santi Camps, un menorquín innovando el sector turístico (Foto Mabrian)
Santi Camps, un menorquín innovando el sector turístico (Foto Mabrian)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha seleccionado las 100 mejores startups del mundo y una de ellas en la menorquina Mabrian Technologies cuyo CEO es el maonés Santi Camps.

Este Top 100 Startups & Innovators de la OMT recoge las mejores propuestas tecnológicas del mundo seleccionadas por el equipo de expertos en innovación. Según la revista Forbes “de mayor o menor tamaño y con misiones muy dispares, han sido capaces de innovar en un sector en el que se creía todo inventado. Estas son las startups españolas que marcan tendencia“.

En la misma publicación se destaca que “Mabrian se lanzó en 2013 y tiene 31 empleados de ocho nacionalidades diferentes. Proporciona inteligencia de viajes para destinos inteligentes, hoteles, agencias de viajes y de marketing, mediante el análisis de big data turístico de múltiples fuentes de datos. Identifica y predice la dinámica del turismo, basándose en que la superposición de diferentes capas de información revela un análisis global del turismo sin precedentes”. En 2020 facturó 1,8 millones de euros.

En el Top 100 mundial hay otras dos startups de Baleares: Menú del día App, de Ibiza, y TravelgateX, de Mallorca, que facturó 8 millones de euros el año pasado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.