Los médicos destacan su “sacrificio” en tiempos de Covid ante el debate lingüístico – menorca al día
Skip to content

Los médicos destacan su “sacrificio” en tiempos de Covid ante el debate lingüístico

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha emitido un comunicado recordando el ejemplar comportamiento de los profesionales del sector

Médicos en una intervención quirúrgica
Médicos en una intervención quirúrgica

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha emitido un comunicado, redactado íntegramente en catalán, en el que aseguran entender el debate sobre política lingüística pero también han querido recordar el ejemplar comportamiento de los profesionales del sector y el “elevado grado de sacrificio personal y profesional” así como su “solidaridad y responsabilidad” durante la pandemia. El comunicado íntegro es el siguiente:

 

“Ante los acontecimientos de los últimos días en relación al idioma en el ámbito de la salud, en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) entendemos que periódicamente los representantes políticos e instituciones/organismos promuevan un debate constructivo y enriquecedor en materia de política lingüística de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Esperamos que las propuestas e iniciativas nos ayuden a convertirnos en una sociedad más atractiva, madura e integradora.

Desde el Comib deseamos que la población general sea plenamente consciente de la frágil situación sanitaria actual. Queremos recordar que seguimos en un contexto de pandemia de Covid-19.

También queremos reconocer, una vez más, a todos los profesionales de la sanidad pública y privada balear. Durante estos meses, los médicos y médicas de las Islas Baleares han mantenido un comportamiento ejemplar con un elevado grado de sacrificio personal y profesional, solidaridad y responsabilidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.