Diagnostican seis nuevos positivos por Covid – menorca al día
Skip to content

Diagnostican seis nuevos positivos por Covid

El número de casos activos en la isla se eleva a 93

Sólo dos.
Sólo dos.
En el Mateu Orfila ya sólo quedan dos personas ingresadas con Covid que se encuentran en planta de Medicina Interna. (Foto: T.M.)

Salut ha diagnosticado en las últimas 24 horas un total de seis nuevos contagiados de Covid en la Isla. Esto eleva el total de casos activos a 93. De esta cifra, 90 están bajo seguimiento por parte de las UVAC, dos personas están hospitalizadas en planta del Hospital Mateu Orfila mientras que hay un profesional sanitario que está a cuidado de Salut Laboral.

La preocupación ahora se centra en la expansión del virus que puedan causar los tres brotes familiares detectados esta semana. También habrá que estar atentos a la posibilidad de contagios debido a los actos con motivo de las celebraciones de Gràcia en Maó.

Otro factor a tener en cuenta es el inicio del curso y ver cómo afecta, si lo hace, a la propagación de la Covid. Cabe recordar que el martes la propia presidenta del Consell, Susana Mora, señaló que Menorca no pasaba a la fase de ‘nueva normalidad’ por prudencia y para constatar qué sucedía con la ‘vuelta al cole’.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.