El Govern impulsa la investigación científica en el ámbito marino de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern impulsa la investigación científica en el ámbito marino de Menorca

Especialmente en el marco de la ampliación de la parte marina de la Reserva de Biosfera

Estación de Investigación Jaume Ferrer en la bocana del puerto de Maó
Estación de Investigación Jaume Ferrer en la bocana del puerto de Maó

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern balear, el Instituto Español de Oceanografía y el Consell de Menorca firmarán un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas de investigación marina y de seguimiento y asesoramiento científico del medio marino en la Reserva de Biosfera de Menorca.

El objetivo es generar un marco global de colaboración entre las partes en materia de investigación marina y oceanográfica, en el ámbito geográfico de la isla de Menorca y especialmente en el marco de la ampliación de la parte marina de la Reserva de Biosfera.

Esto supondrá acciones concretas como por ejemplo el impulso de la actividad investigadora de la Estación de Investigación Jaume Ferrer, el intercambio de datos e información, el asesoramiento en la planificación y gestión del medio marino de Menorca, la realización de proyectos de investigación, la cooperación con el personal de las tres instituciones o la participación en actividades de carácter formativo y de difusión. Así mismo, supondrá la participación activa en las reuniones del Consejo Científico de la Reserva de Biosfera de Menorca.

La aportación de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura será de 96.000 euros y tendrá carácter plurianual. Así, entre el 2022 y el 2025, el Govern hará una aportación anual de 24.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.