Trasmed unirá cada día Barcelona, Alcúdia y Maó a partir del próximo lunes – menorca al día
Skip to content

Trasmed unirá cada día Barcelona, Alcúdia y Maó a partir del próximo lunes

Los enlaces se harán con los buques Volcán del Teide y Ciudad de Palma

Más conexiones.
Más conexiones.
Trasmed Grimaldi hará conexiones diarias entre Maó, Alcúdia y Barcelona. (Foto: GRIMALDI)

La naviera Trasmed Grimaldi unirá a partir del 20 de septiembre Maó, Alcúdia y Barcelona en ambos sentidos cada día. La conexión la realizará de lunes a viernes el buque Volcán del Teide y los fines de semana se viajará con el Ciudad de Palma. El Volcán del Teide tiene una capacidad para 1.500 personas y 1.800 metros de línea de carga en sus bodegas.

Las salidas de Barcelona se realizarán a las diez de la noche  con llegada a Alcúdia a las tres de la madrugada. Allí se realizará una escala de 30 minutos antes de volver a zarpar hacia Maó en donde se atracará a las 6.45 de la mañana.  Para el viaje en sentido inverso, el barco dejará Maó a las 10 de la mañana. Llegar a Alcúdia a las 13.15 y 45 minutos después tomará rumbo hacia Barcelona con la llegada prevista a las 19 horas.

Según el director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, esta nueva conexión “tiene como objetivo mejorar la línea Mallorca-Barcelona  abriendo un nuevo punto de entrada en el Norte de la Isla siendo el primer barco  que llegará, a las 3.00 de la madrugada y el último en partir hacia la península a las 14.00 horas”. Pardo añade que “también supondrá una mejora de la conexión entre Mallorca y Menorca  ya que a la conexión semanal del domingo entre Palma y Maó, sumamos  una diaria entre Alcúdia y Maó que no existía”.  De esta forma. según la naviera, se da respuesta a una petición  de los operadores logísticos para el transporte de mercancías.

Esta nueva conexión se suma a las ya existentes con seis salidas semanales entre Barcelona y Maó.

Otra novedad es que los domingos por la noche zarpará un buque desde Maó a Barcelona que llegará a la Ciudad Condal a primera hora del lunes.

Las salidas nocturnas de los domingos desde Menorca y Mallorca a Valencia se mantienen.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.