El “last minute” dispara las reservas: un 81’8% más de viajeros que en 2019 – menorca al día
Skip to content

El “last minute” dispara las reservas: un 81’8% más de viajeros que en 2019

Septiembre continúa mostrando un gran comportamiento en la reservas turísticas para Menorca y el resto de islas

Llegada de turistas británicos (Foto: Tolo Mercadal)
Llegada de turistas británicos (Foto: Tolo Mercadal)

Septiembre continúa mostrando un buen comportamiento en cuanto a reservas turísticas en Menorca y en el resto de las Illes Balears. Las islas han registrado en la última semana un 81,8% más de contrataciones de viajes en comparación con 2019, año previo a la pandemia.

 

Si bien las reservas han bajado un 6,8 por ciento en la última semana respecto a la anterior, se mantienen un 270,6% por encima de las realizadas esa semana del año pasado y también son superiores, en un 81,8%, a las registradas de esa semana de 2019.

En la semana del 5 al 13 de septiembre, Balears ha concentrado el 14,51 por ciento de todas las reservas de vacaciones en España, con un incremento del 0,1% respecto a la cuota mercado de esta misma semana del año pasado, según los datos de monitorización de la plataforma de reservas TravelgateX.

Balears ha sido la tercera comunidad con mayor cuota de mercado en la última semana, solo por detrás de Andalucía (con el 23,1 por ciento de las reservas) y Canarias (16,3 por ciento).

Se mantiene la tendencia al alza de las reservas realizadas en último momento, de manera que las de último minuto (el día anterior al viaje) suponen el 12,7% del total, con entre 2 y 3 días de antelación se han hecho el 9,7% de las reservas y con entre 4 y 7 días de anticipación un 16,6%. Entre 8 y 14 días antes del viaje se reservaron el 17%.

El mercado nacional concentra el 73,7% de las reservas hacia Menorca y el resto de islas, seguido del británico con el 10% y el alemán con el 3,1%.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.