Més per Menorca reitera la necesidad de “frenar la saturación” turística en la Isla – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca reitera la necesidad de “frenar la saturación” turística en la Isla

Josep Castells, portavoz de la formación, ha dicho en el Debate de Política General que es "una de las principales preocupaciones de la sociedad menorquina"

Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

“Es una de las principales preocupaciones de la sociedad menorquina después de lo sucedido este verano”. Josep Castells, portavoz y diputado del Grupo Mixto-Més per Menorca, ha remarcado en su discurso en el Debate de Política General la preocupación que existe en la Isla por la saturación. 

Castells ha detallado que el crecimiento de la demanda turística no ha servido para mejorar las cifras de ocupación en las islas, si no que ha provocado el traslado de muchas personas de otras comunidades para trabajar de temporada.

El diputado de Més per Menorca ha asegurado que “crear un puesto de trabajo no es sólo eso, supone mucho más, ya que tenemos que ser capaces de ofrecer vivienda a esas personas, servicios educativos para sus hijos y atención sanitaria, entre otros servicios”.

Josep Castells.

Josep Castells ha propuesto algunas medidas para frenar la saturación en Menorca:  reducir o congelar las plazas turísticas, incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible, limitar la entrada de coches y el acceso a determinados parajes e impulsar el transporte público. Sobre esta última cuestión, ha criticado que “a pesar de que la competencia es del Consell, está muy mal financiada”.

Respecto a la gestión de la pandemia del Govern balear, la ha calificado de “correcta”. Sin embargo, ha matizado que “ahora nos queda el paisaje desolador después de la batalla y muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se han visto afectados”.

También ha censurado las listas de espera para las consultas con los especialistas: “Para conseguir una visita con el médico de cabecera pueden pasar 15 días”. Finalmente, ha criticado que desde la Conselleria de Salut debería ser “más permeable a las críticas, que sólo buscan mejorar la atención a los usuarios”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.