Un debate sobre la masificación turística en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un debate sobre la masificación turística en Menorca

El GOB organiza un evento para analizar la situación vivida este verano en la Isla y buscar soluciones

Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) en Menorca ha organizado un acto informativo y de debate para tratar sobre la masificación turística en la Isla con el objetivo de hablar sobre “sus orígenes y las potenciales soluciones”.

El acto, que tendrá lugar el próximo miércoles día 22 a las 19.30 horas en el claustre de Sant Francesc de Maó, pretende convertirse “en una oportunidad para analizar los datos disponibles y entender mejor las problemáticas de la presencia de gente, vehículos y embarcaciones, así como sus consecuencias”, exponen desde el grupo ecologista.

“Hay diferentes medidas que permitirían poner remedio a buena parte de estas problemáticas y, al mismo tiempo, mejorar los efectos económicos del turismo”.

Lo cierto es que la creación de este encuentro llega en plena controversia sobre si Menorca está preparada para soportar tal cantidad de turistas. Més per Menorca ya ha exigido soluciones al Govern balear y el debate está en la calle tras unos meses de julio y agosto en los que la presencia de viajeros ha sido masiva.

“Menorca necesita pasar de las quejas a las soluciones y el objetivo de este acto es poder reflexionar de manera colectiva”. El evento es abierto hasta completar el aforo, aunque por la normativa Covid es obligatorio realizar una inscripción previa en este enlace. 

El GOB recuerda que “según como evolucione la pandemia, el próximo verano puede llegar a Menorca el turismo peninsular y francés que ha venido este año, más el británico y el alemán del todo incluido. El trabajo para regularlo empieza ahora”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.