Més per Menorca convoca cacerolada y apagón “contra el chantaje de las eléctricas” – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca convoca cacerolada y apagón “contra el chantaje de las eléctricas”

El próximo 8 de octubre en un acto conjunto con otros partidos nacionalistas del Estado

Cartel de la convocatoria de apagón eléctrico
Cartel de la convocatoria de apagón eléctrico

Ante el constante aumento del precio de la luz Més per Menorca se ha unido a la convocatoria realizada por ERC, EH Bildu, BNG, Junts, CUP y Més per Mallorca para responder al “chantaje de las eléctricas” con un cacerolada y un apagón masivo el próximo 8 de octubre entre las 22h y las 22.30h.

Estas formaciones políticas, firmantes del acuerdo de la Llotja de Mar en Barcelona, reclaman la “soberanía energética” y denuncian la “inacción del Gobierno español a la hora de afrontar la estafa eléctrica de manera estructural”.

Han invitado a ayuntamientos, sindicatos, y todo tipo de asociaciones a sumarse a la iniciativa: “Apaguemos las luces y hagamos ruido para que escuchen nuestro enfado, nuestra rabia. ¡Desconecta las eléctricas!”. dicen en un comunicado.

Los partidos nacionalista consideran que “el PSOE y el PP, el PP y el PSOE, quienes privatizaron, vendieron y desmantelaron las empresas públicas, desregulando el sistema y dejándolo en manos del “mercado” … ellos mismos controlan y manipulan desde los Consejos de administración que ocupan no pocos expresidentes y exministros y exministras de ambos partidos. Todos compartiendo un único objetivo: enriquecerse a costa de un bien esencial como la energía”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.