Morvedra Nou recibe el Reconocimiento al “Alojamiento Starlight” 2020 – menorca al día
Skip to content

Morvedra Nou recibe el Reconocimiento al “Alojamiento Starlight” 2020

Por la instalación de un alumbrado inteligente y la rehabilitación de la ERAS para observación nocturna.

Hotel rural Morvedra Nou en Ciutadella (Foto: Menorca biosfera)
Hotel rural Morvedra Nou en Ciutadella (Foto: Menorca biosfera)

En el marco de la I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight, celebrada en la ciudad de Évora la pasada semana, la Fundación Starlight llevó a cabo la entrega de los Premios Starlight 2020, creados como un reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas públicas o privadas, o a particulares, dentro o fuera del territorio certificados como Starlight, para distinguir iniciativas innovadoras y reconocer el compromiso con la “Declaración Starlight o La Palma” en defensa del cielo nocturno y el derecho a Starlight.

Entre otros, el Hotel Rural & Restaurante Morvedra Nou, de Menorca recibió el Reconocimiento Starlight 2020 al “Alojamiento Starlight”.

Morvedra Nou fue el primer establecimiento en conseguir esta cualificación en el Destino Turístico y Reserva Starlight de Menorca, y han considerado que “merece el Reconocimiento especial por la instalación de un alumbrado inteligente y la rehabilitación de la ERAS para observación nocturna. Además, gracias a la creación de nuevas sinergias y nuevas actividades , están consiguiendo desestacionalizar la isla para otro tipo de turismo en los meses de invierno“.

Los premiados recibieron un trofeo diseñado y producido por el artista canario Alejandro Sureda, combinando elementos naturales de nuestras islas, como la madera, simbolizando la tierra, el mar y el cielo juntos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.