Menorca en el umbral de riesgo bajo de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca en el umbral de riesgo bajo de Covid

La Incidencia Acumulada a 14 días está en 51,2 cuando el cambio de calificación está en 50 casos

Vacunas.
Vacunas.
La inmunización de los residentes en Menorca está permitiendo reducir la incidencia de la Covid en la isla. (Foto: T.M.)

Menorca está a punto de cambiar el riesgo medio por Covid a tener el riesgo bajo. Cabe esperar que esta mejora se dé a lo largo de los próximos días. Tras los cuatro casos diagnosticados este  domingo, Menorca suma una Incidencia Acumulada a catorce días de 51,2 casos por cada 100.000 habitantes. La frontera que marca el riesgo medio del bajo es de 50 casos. Para lograr el de nueva normalidad hay que bajar de 25.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado en nuestra isla 49 nuevos positivos, de los que 23 han sido en los últimos siete días. La IA14 es de 51,2 mientras que la IA7 es de 23. Se trata de un descenso espectacular en unos pocos días ya que  el miércoles Menorca tenía una IA14  de 93,1 y una IA7  de 51,2.

Esta mejora se nota en muchos otros aspectos. Esta semana la UCI del Mateu Orfila se ha vaciado de pacientes Covid y en planta de Medicina Interna sólo quedan tres personas. Los 76 enfermos restantes están a cuidado de las UVAC. Esto deja el total de casos abiertos en 79.

Además, este sábado se notificaba que las UVAC de Ponent ya no tenían a nadie bajo su cuidado. Por otro lado el Visor Covid  del Govern balear indica que en Es Migjorn hace ya dos semanas que no se ha detectado caso alguno.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.