Volver a cuidarse de nuevo – menorca al día
Skip to content

Volver a cuidarse de nuevo

La vuelta a la rutina nos anima a engancharnos a estilos de vida más saludables que los del verano

Toca ponerse en forma
Toca ponerse en forma
Foto: Pixabay

El calendario nos ofrece momentos en los que podemos (otra vez) subirnos al carro de la vida sana. Uno de esos momentos es el de el re-enganche con el curso escolar.
Por eso, gimnasios, clubes deportivos y cursos o talleres lanzan sus propuestas. Es tiempo de inscribirse en alguna opción que consiga ponernos en forma o que nos ayude a alimentarnos mejor.

Los fundamentos de la vida sana no son moco de pavo. La llegada de la pandemia nos ha concienciado sobre la importancia de nuestra salud (por si no fuera evidente) y la propia Organización Mundial de la Salud nos recuerda que un mal hábito de vida (o varios) nos empujan a la tumba.

Entonces, ¿qué podemos hacer en Menorca para sacar músculo? La suerte es que hay mucho deporte en contacto con la naturaleza que permite desde el nivel básico, de paseo o senderismo, en zonas urbanas señaladas (los circuitos Rutes urbanes saludables del programa Menorca Borina), hasta competiciones, deportes náuticos y de aventura.

El agua de mar está aún cálida y hay menos presión sobre la costa. Es el mejor momento.
Además, se ha incrementado el número de empresas y profesionales que dan soporte a dietas personalizadas para que, además de una vida activa, tengamos el menú adecuado. Así mejoraremos la circulación sanguínea, mejoraremos nuestra digestión y estaremos más equilibrados. La isla ya tiene oferta de turismo healthy (saludable) y eso incluye zonas de spa y de todo tipo de tratamientos que podemos disfrutar como un complemento a un estilo de vida mejor.
A otro nivel, podemos hacer muchas cosas sencillas para disfrutar de las ventajas de toda esta carta de servicios que hemos descrito pero sin invertir mucho dinero. Las aplicaciones móviles, cursos online (algunos gratuitos) o clases de pilates en el jardín de casa son algunos ejemplos.
En lo que se refiere a la alimentación, poner coto a los excesos es tan fácil como desempolvar los mismos consejos que ya nos prometimos cumplir antes de caer en los encantos del verano: menos bebidas azucaradas (o ninguna), hidratarse sin alcohol ni cafeína, más fibra y un aporte de fruta y verdura por encima de las 4 piezas por día. La carne no es mala, pero los datos confirman que abusamos de ella en nuestra dieta. El objetivo es equilibrar el plato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.