La “noche de la literatura” llega a Menorca por primera vez – menorca al día
Skip to content

La “noche de la literatura” llega a Menorca por primera vez

En el claustro del Museo de Menorca, el próximo sábado 25 de septiembre a las 19 h

Imagen del cartel Literanit 2021
Imagen del cartel Literanit 2021

LiteraNit es un festival interdisciplinario y descentralizado promovido desde el 2019 para la Institución Francesc de Borja Moll con el objetivo de fomentar la lectura en un ambiente lúdico y distendido. La idea general radica en la creación de un circuito con la literatura como eje vertebrador y un programa de actividades simultáneas y abiertas a toda la sociedad capaz de llegar a nuevos públicos y lectores.

Durante esta jornada vespertina, se hacen charlas, mesas redondas, presentaciones de novedades o reediciones y firmas de libros, recitales poéticos, lecturas continuadas simultáneas, conciertos de pequeño formato de cantautores o artistas que hayan musicado poemas, cuenta-cuentos, slam poético, glosadores y representaciones teatrales.

La iniciativa nació en Mallorca en el año 2019 impulsada por la Institución Francesc de Borja Moll. Este año, su tercera edición, que se celebrará el 25 de septiembre, se dedica a la relación entre literatura, naturaleza y hábitos de lectura, con el lema “Un mundo para cuidar, una vida para leer”.

Literanit 2021 desarrollará un programa descentralizado y simultáneo con múltiples propuestas que, como en los años anteriores, tendrá varios escenarios en Mallorca, y este año por primera vez también en Menorca.

Será en el claustro del Museo de Menorca, el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:00h, con una lectura de obras literarias organizada por la Delegación en Menorca de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, y la colaboración del Departamento de Cultura del Consell Insular.

El acto, que será presentado por el poeta Pere Gomila, contará con la participación de Josep Massanés y Carlos Minuchin (poesía), Carme Cloquells (prosa y relato) y Ismael Pelegrí (narrativa). La entrada es libre y gratuita.


Deja un comentario

Your email address will not be published.