La ‘R’ siempre presente para reciclar y reutilizar – menorca al día
Skip to content

La ‘R’ siempre presente para reciclar y reutilizar

Consell, Ecoembes y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para reducir los residuos

¿Menoca?
¿Menoca?
Este sorprendente cartel es el reclamo de la nueva campaña de reciclaje de residuos.

Bajo el título “La R Sempre Present”, se pone en marcha una nueva campaña de sensibilización en materia de residuos y que se realizará durante el tercer cuatrimestre de 2021. El principal objetivo de esta campaña es informar sobre la necesidad de prevenir, reutilizar y reciclar los residuos generados en la isla de Menorca, en concreto de las fracciones: envases ligeros, papel / cartón y vidrio.

La estrategia se basa en tres ejes principales:

· Audiovisual: El principal tipo de contenido es audiovisual por su buena aceptación por parte de la mayoría de usuarios de plataformas y medios digitales, especialmente aquellos provenientes de las redes sociales. El soporte digital, además, es bien percibido por la población sensibilizada con el medio ambiente y es preferido ante el uso de otros soportes como los materiales impresos. El spot principal de la campaña será emitido por las redes sociales, la radio y la televisión.

· Creatividad: Las empresas menorquinas Agencia Addaia y Diosloscria han planteado una idea creativa y que gira en torno a la forma de ser de la población menorquina. Una ciudadanía que, desde siempre, ha tenido bien presente su estima hacia la tierra y el entorno, lo que la ha sensibilizado ante la necesidad de tener también muy presente las conocidas tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La campaña ha comenzado con un impactante formato de intriga en el que ha aparecido una enorme valla publicitaria con una fotografía preciosa de Menorca y un mensaje aparentemente mal escrito: “MENOCA”, que invita al usuario a entrar en la página web donde encontrarán la resolución: www.semprepresent.com

También nos podrá llamar la atención del autobús vinilado con tres imágenes y mensajes similares: una imagen de Cala Morell, con el texto “BIOSFEA”, una imagen aérea con el texto “NATUA” y otra de Cala Presili acompañada del texto ” MENOCA “. Finalmente, también recibirán el impacto a los usuarios que se informen por medios digitales.

· Participación: Se ha organizado un concurso en el que se podrá participar durante los meses que durará la campaña. Se trata de un concurso familiar donde puede participar todo el mundo, aportando alguna idea, truco o consejo para poder reciclar desde casa. La mejor idea será galardonada con una bicicleta eléctrica. Las quince ideas más buenas también serán premiadas con un kit de reciclaje Premium, valorado en unos 100 €.

Para incentivar la participación en las redes sociales, también habrá un concurso mediante las Stories de Instagram. En este caso, el premio consistirá en un patinete eléctrico. Finalmente, los usuarios también podrán conseguir kits de reciclaje gratuitos. Sólo tendrán que ir a buscarlos a las diferentes centros de recogida de Menorca y hasta agotarse se las existencias de 1000 unidades.

El coste total de la campaña asciende a 52.630 € (sin IVA), es financiado en su totalidad por Ecoembes y Ecovidrio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.