Més per Menorca pide más contundencia contra los ataques LGTB-fóbicos – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pide más contundencia contra los ataques LGTB-fóbicos

Los menorquinistas creen que hay una escalada de este tipo de agresiones

Ataque en Maó.
Ataque en Maó.
El Ajuntament de Maó tuvo que repintar un banco con los colores del arco iris tras un ataque a este mueble urbano al que echaron pintura blanca para borrar la bandera de la diversidad. (Foto: T.M.)

En medio de la escalada de ataques contra las personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales, Més per Menorca reclama fortalecer las penas a quienes realizan este tipo de agresiones, apoyo a las víctimas y condena absoluta al discurso del odio

Més per Menorca considera que el aumento de los ataques LGTB-fóbicos que se está produciendo en España durante el último año es de máxima preocupación. Los menorquinistas condenan los últimos hechos ocurridos en una manifestación neonazi que recorrió las calles de Madrid con proclamas contra el colectivo LGTBIQ +.

Los menorquinistas afirman que “los momentos que vivimos piden más contundencia” para detener esta lacra “que atenta contra la integridad y libertad de las personas”. Por ello, piden al Gobierno de España firmeza por los hechos ocurridos y sobre todo protocolos para evitar que se repitan, como por ejemplo, prohibir que estas organizaciones puedan salir a la calle al suponer un peligro público.

Més per Menorca quiere enviar un mensaje de apoyo a todo el colectivo por los ataques recibidos estos últimos días y acompañamiento a todas las víctimas de la violencia LGTB-fóbica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.