Millón y medio de euros para la Estación de Investigación Jaume Ferrer de Menorca – menorca al día
Skip to content

Millón y medio de euros para la Estación de Investigación Jaume Ferrer de Menorca

Ubicada en La Mola elabora trabajos científicos del medio marino

Estación de Investigación Jaume Ferrer en la bocana del puerto de Maó
Estación de Investigación Jaume Ferrer en la bocana del puerto de Maó

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto Español de Oceanografía (IEO), para la consolidación y el desarrollo científico de la Estación de Investigación Jaume Ferrer (la Mola, Menorca).

El importe total para el periodo de ejecución 2022-2026 es de 1.500.010 de euros, de los cuales 816.377 euros corren a cargo de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura para la contratación de personal y costes de ejecución del proyecto.

El nuevo convenio supondrá seguir con el apoyo logístico y científico a las actividades de investigación científica en el ámbito marino de Menorca, desarrollar los programas de seguimiento científico del medio marino y potenciar el IEO a través de la Estación. También permitirá la realización de proyectos y actividades de investigación y de formación de posgrado destinados a futuros investigadores y técnicos en ciencias del mar.

Por su parte, el CSIC-IEO aportará 683.635 euros en concepto de aportación de personal y coste del barco de investigación. Además, ambas instituciones aportarán equipamiento y material científico-técnico complementario del que ya existe en la Estación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.