Ciudadanos pide más recursos para luchar contra el acoso escolar en Maó – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos pide más recursos para luchar contra el acoso escolar en Maó

La concejala Marisa Pons presentará una moción en el próximo pleno municipal

Piden mayor sensibilización social contra el acoso escolar (Foto: Mallorcadiario)
Piden mayor sensibilización social contra el acoso escolar (Foto: Mallorcadiario)

La regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maó, Marisa Pons, presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar una mayor sensibilización social para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso.

Pons pide más facilidades para “dar a conocer y hacer servir este tipo de recursos por parte de las víctimas” y propone una “campaña de sensibilización contra este problema y que sea dirigida a la población en general, aprovechando espacios publicitarios públicos, como marquesinas y que se pueda ver claramente el teléfono de atención a las víctimas”.

Otro de los puntos de la moción insta al equipo de gobierno a que “todos los recursos existentes estén al alcance de los afectados por esta grave lacra y que tengan un lugar visible en la web municipal, así como la realización de charlas y talleres para sensibilizar la comunidad educativa, a padres y madres de las propias víctimas”.

Marisa Pons también presentará en el pleno un ruego pidiendo “que se refuerce la vigilancia policial en las calles del municipio en determinadas horas de la noche y la madrugada”. Pons ha explicado que han recibido muchas quejas de ciudadanos por los actos poco cívicos y agresivos que han tenido lugar en estos últimos días.


Comment

  1. … queda mucho por hacer… en una sociedad en la que las asquerosas NOVATADAS eran toleradas por claustros universitarios y por los mandos de la mili… en una sociedad que tolera la asquerosa apologética confesional en las escuelas por parte del clero talibán, con sus habituales discriminaciones hacia féminas y colectivos LGTBI… en una sociedad así, hacía mucha falta la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS… pero decidieron ceder ante las presiones de la iglesia y la derechona patriarcal, a los que les gusta que se siga con este lamentable status quo, así que la retiraron y mira cómo seguimos… tenemos lo que nos merecemos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.