Ferreries pide a sus vecinos que declaren las pérdidas ocasionadas por el temporal – menorca al día
Skip to content

Ferreries pide a sus vecinos que declaren las pérdidas ocasionadas por el temporal

El Consistorio busca financiación para sufragar los daños materiales por las lluvias torrenciales

Destrozos.
Destrozos.
Los damnificados por las lluvias torrenciales deben iniciar los trámites ante el Ajuntament de Ferreries para tratar de obtener apoyo económico.

El Ajuntament de Ferreries ha pedido a sus vecinos que hagan un inventario de los daños ocasionados por el temporal y que presenten un informe al respecto en las dependencias municipales. Paralelamente, el gobierno municipal busca un sistema de financiación para disponer de un capital con el que ayudar a sufragar las reparaciones de los destrozos ocasionados por la tromba de agua que cayó este martes en la población con 100 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Desde el Consistorio se pide a empresas y vecinos que, en caso de desperfectos en cierre de vallas, solares, medianeras de parcelas y demás, presenten una instancia genérica con imágenes previas al chaparrón y las imágenes tras los destrozos. También hay que incluir  la referencia catastral de la parcela.

En caso de daño en infraestructuras industriales, materiales y  productos también habrá que presentar una instancia genérica con una relación de los costes ocasionados.

Si el daño afecta a vehículos, además de la instancia genérica se tendrá que contactar, de forma paralela con la aseguradora del vehículo.

En otros casos no contemplados en los puntos anteriores, junto a la instancia se adjuntará  una relación de los daños con fotografías y, si es posible, una valoración económica de los costes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.