Recogen firmas para que los niños de Menorca dejen de llevar mascarilla en el patio – menorca al día
Skip to content

Recogen firmas para que los niños de Menorca dejen de llevar mascarilla en el patio

La plataforma "Mascareta al pati no" ya ha recopilado más de 4.000 rúbricas en todas las islas para exigir la retirada a la Conselleria d'Educació

Inicio del curso escolar 2021-22 en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Inicio del curso escolar 2021-22 en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

La plataforma “Mascareta al pati no” ha iniciado una recogida de firmas en Menorca y en el resto de las Illes Balears para solicitar a la Conselleria d’Educació que permita a los más pequeños disfrutar del tiempo de recreo y de la clase de Educación Física sin mascarilla.

Ya han recopilado más de 4.000 rúbricas en toda la comunidad, según ha detallado la organización.

“Somos familias que pedimos a la Conselleria la retirada de mascarillas en las actividades al aire libre de las escuelas (educación física, patio, excursiones) tal y como recomienda la OMS y como hacen otras Comunidades como Catalunya, Aragón y Murcia”, argumentan.

“¿En qué estudios o recomendaciones científicas se basan en Balears para imponerlas a los niños en actividades al aire libre? OMS, UNICEF, y ECDC no recomiendan la mascarilla generalizada en niños de 6-11 años por los posibles perjuicios en salud y aprendizaje”.

La plataforma “Mascareta al pati no” explica que hay niños y niñas en primaria que llevan casi 10 horas diarias la mascarilla “sin ningún seguimiento ni evaluación de su impacto por parte de las consellerías”.

Aseguran que “la disminución importante de la incidencia acumulada en Balears y la baja presión hospitalaria ha permitido relajar al máximo las medidas restrictivas, a pesar de lo cual, se sigue imponiendo el uso de mascarillas al aire libre en los centros escolares”.

“La escuela no puede seguir con la misma normativa de 2020 siendo líderes en vacunación”.


Comment

  1. Digo yo q será por q esos niños son de los pocos q no están vacunados. Yo soy padre de una niña de 6 años prefiero q lleve mascarilla a tener q hacerle pcr o q se ponga malita por no llevarla. Ahora q hay padres q prefieren lo otro halla ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.