Reunión infructuosa para desconvocar la huelga de ambulancias – menorca al día
Skip to content

Reunión infructuosa para desconvocar la huelga de ambulancias

Habrá un nuevo encuentro entre patronal y sindicatos el próximo lunes

Sin convenio.
Sin convenio.
El acuerdo con los trabajadores caducó en 2017 y no se ha renovado.

La reunión de este jueves entre los sindicatos UGT, CCOO y CGT y la patronal del servicio de ambulancias celebrada esta mañana en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las  Illes Balears (TAMIB) ha terminado sin acuerdo por lo que se mantienen las convocatorias de huelga de cara a las próximas semanas.   Las movilizaciones tienen previsto su comienzo los días 28 y 30 de Septiembre con paros parciales que comprenden desde las 11,00 horas a las 13,00 horas y desde las 16,00 a las 18,00 horas.

Seguirán con una jornada de huelga el día 5 de Octubre durante las 24 horas del día y si no se consigue ningún avance serio en la negociación del convenio colectivo se convocará una huelga indefinida a partir del día 7 de octubre de 2021.

El convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de las ambulancias de la comunidad autónoma, caducó a final de 2017. Desde entonces están congeladas las condiciones laborales de este colectivo.

Para tratar de desbloquear la situación se ha convocado una nueva reunión entre las partes y el IB-Salut para el próximo lunes con el objetivo de desencallar la situación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.