(Vídeo) Una campaña contra la explotación social de adolescentes – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Una campaña contra la explotación social de adolescentes

El Govern balear edita un vídeo, dirigido también a las familias, con el objetivo de proteger a los más jóvenes

Imagen promocional de la campaña.
Imagen promocional de la campaña.

El Govern balear, a través de la Conselleria d’Afers Socials y el IbDona, ha lanzado una campaña destinada a prevenir la explotación sexual de adolescentes. Lo ha hecho justo en el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”.

Bajo el título “Para el explotador sexual, el objetivo eres tu”, la iniciativa se dirige a tod@s los jóvenes de Menorca y del resto de las Illes Balears con la intención de informarles sobre los riesgos que corren y, al mismo tiempo, animarles a que denuncien y digan que no.

Además de dirigirse a las adolescentes, la campaña publicitaria también quiere llegar a las familias y a población en general para sensibilizarla de un problema que se está detectando en todas las comunidades autónomas y que “es una lacra a combatir entre todos”.

La campaña parte de la realidad que la adolescencia es una etapa vital en la que muchos jóvenes son especialmente vulnerables. Aquí puedes ver el vídeo que ha editado la Conselleria d’Afers Socials.


Comment

  1. … “un abuso sexual en toda regla, a cambio de que te cuenten historias de un mundo paralelo inexistente?… diguis no! “… que hay muchos jóvenes que han caído, y han sido perseguidos sexualmente en clases de catequesis, en rectorías, en clases de religión… por acosadores sexuales y pervertidos, miembros del clero… Pero eso sí, el govern balear se entretiene imaginando campañas visuales en este sentido, lo que está bien, pero por el otro lado, crea una nueva ley de educación en la que CEDE ante las presiones del bisbat, y permite que siga la enseñanza de memeces en la “asignatura” de religión, que ahora por cierto también será acompañada por la del islam, toma dos tazas… los mismos -ambos- que miraban hacia otro lado cuando el clero abusaba de inocentes niños y niñas, los mismos que discriminan a las féminas y a los colectivos LGTBI, y que siguen haciendo apologética desde los púlpitos de sus dogmas talibanes, los mismos a los que siguen dejando actuar en escuelas, institutos y universidades… SEAN CONSECUENTES, puñetas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.