Menorca celebra el Día Mundial del Turismo – menorca al día
Skip to content

Menorca celebra el Día Mundial del Turismo

Diversos centros culturales organizan actividades para conmemorar esta efemérides

Espectáculo cultural.
Espectáculo cultural.
Torre d'en Galmés acogerá uno de los principales actos del Día Mundial del Turismo en Menorca. (Foto: T.M.)

La Fundació Foment del Turisme organiza un espectáculo gratuito de recreación histórica en Torre d’en Galmés y jornada de puertas abiertas a los monumentos que gestiona, este domingo 26 y lunes 27. Lo hará con motivo del Día Mundial del Turismo  que se celebra el 27 de septiembre. El programa de actividades incluye iniciativas de varios centros culturales, instituciones y empresas de la isla.

El Día Mundial del Turismo es una jornada con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo, y la contribución del sector a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta reivindicación cobra más fuerza tras el impacto global de la pandemia de Covid-19. Es por ello que este año el lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”, con el fin de celebrar su capacidad de garantizar que nadie quede atrás cuando el mundo se vuelva a abrir.

En el marco de esta jornada, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) organiza una visita gratuita al poblado talayótico de Torre d’en Galmés, con un espectáculo de recreación histórica de la mano de la asociación de Amics del Museu de Menorca y los honderos de la Federación Balear de Tiro con Honda.

Durante el espectáculo se reproducirá de forma fidedigna cómo era la vida cotidiana en una de las casas del poblado y cómo se forjaron los honderos baleáricos en estas comunidades. Estos humildes pastores, expertos en el tiro de piedras con honda, terminaron como mercenarios en las filas de los ejércitos cartagineses y romanos. Un arqueólogo describirá e interpretará las diferentes escenas, aportando datos arqueológicas e históricas que harán de la visita una oportunidad excepcional para revivir el pasado a un yacimiento talayótico. La actividad tendrá lugar el domingo 26 y el lunes 27 a las 11 h, con una duración de una hora. El aforo es limitado y se debe reservar la entrada a través de la plataforma ticket yb aquí.

Además, el domingo 26 y el lunes 27 todos los recintos gestionados por la FFTM (Torre de Fornells, Torre d’en Galmés, Naveta des Tudons y Fort de Marlborough) estarán abiertos con entrada gratuita. 

Otros centros culturales, instituciones y empresas de la isla que se sumarán a las celebraciones del Día Mundial del Turismo son el Museu de Menorca, Ca n’Oliver, el Centre de Geologia o el Museu Etnològic del Molí de Dalt, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.