Menorca es el tercer destino turístico más recomendado por los influencers españoles – menorca al día
Skip to content

Menorca es el tercer destino turístico más recomendado por los influencers españoles

La Isla se mantiene en el Top10 por tercer verano consecutivo

Un destino encantador.
Un destino encantador.
Playas y calas como la de Binidalí han despertado el interés por Menorca de muchos influencers. (Foto: T.M.)

Menorca ocupa la tercera posición entre los destinos turísticos más recomendados por los influencers españoles. Así lo indica  un informe de la plataforma social Peoople con motivo del Día Mundial del Turismo en el que se analiza y compara  las recomendaciones de los últimos tres veranos para ver cómo han cambiado y evolucionado antes y durante la pandemia.

Antes de la pandemia, en 2019, los destinos más recomendados por los influencers eran Londres y París. Menorca quedaba en décima posición. De Balears también estaba Eivissa en séptimo lugar. Era un listado con cuatro destinos internacionales que también incluían a Venecia y Nueva York.

Ya en 2020 y con la pandemia extendida por todo el mundo el turismo nacional se impuso. Menorca ascendía a la cuarta posición y más allá de nuestras fronteras sólo se recomendaba el viaje a Lisboa.

En 2021, sin embargo, el 100% de los destinos son costeros y nacionales. Eivissa, Formentera y Menorca encabezan el listado, situando a las Illes Balears como la comunidad más recomendada. Le sigue Marbella, que aparece por primera vez en el ranking; Santander, que sube del octavo al quinto puesto de 2020 a 2021; y Barcelona, que se mantiene por tercer año consecutivo entre los destinos favoritos.

En el caso de Menorca en 2021  una de las influencers que más ha recomendado nuestra isla es Carlota Weberm quien cuenta con una biblioteca de de Menorca en la app. Recomienda hacer una excursión de Paddle surf en la zona de Ciutadella durante el atardecer, entre otros lugares y experiencias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.