El Teatre des Born acogerá la inauguración del Menorca Doc Fest – menorca al día
Skip to content

El Teatre des Born acogerá la inauguración del Menorca Doc Fest

Se celebrará a partir del próximo 21 de octubre

Cartel oficial de Menorca Doc Fest 2021 con una imagen del fotógrafo Lluís Real
Cartel oficial de Menorca Doc Fest 2021 con una imagen del fotógrafo Lluís Real

El programa completo del Menorca Doc Fest se dará a conocer la primera semana de octubre pero los organizadores ya han avanzado que la inauguración se proyectará en una nueva pantalla: la del Teatre des Born. El fotógrafo menorquín Lluís Real es el autor del cartel oficial. Además, de diferentes vídeos del Archivo de Imagen y Sonido y el lema “El cine es gigante. Una mirada a la realidad” se han recogido fragmentos de películas de archivo de gigantes menorquines filmadas por Aurelio Aparicio Juan, Benedictot Mascaró y Antoni Salvador Caules para elaborar el primer spot del festival.

Estas son las primeras pistas de una edición que se pretende “muy menorquina”, y donde nos adelantan que se presentarán las vidas documentadas de diferentes menorquines ilustres.

De momento, lo que sí se ha dado a conocer es el premio a mejor proyecto fotográfico del Menorca Doc Fest 2021: El Aguante, de Laia Albert. La fotógrafa Laia Albert gana el premio a mejor proyecto fotográfico documental del Menorca Doc Fest 2021 con “El Aguante: La Boca». En cambio, los finalistas elegidos por el jurado han sido por Santi Donaire “Hijos de la desmemoria” y Silvia Prió con «Tigancă Vrăjitoare», mientras que se ha otorgado una mención especial a Meri Santos.

Estas obras se recogen en la exposición de los Premios MDF2021, donde también se podrán ver los trabajos «No me lo pierdas» de los fotógrafos Noa Morales y Sergi Conesa, becados con residencia de creación para el festival Fotolimo y Es Far Cultural.

Todos los proyectos (ganador, finalistas, mención y los dos residentes) serán expuestos a partir del 28 de octubre y hasta mediados de noviembre en el convento de San Diego de Alaior coincidiendo con el arranque del festival.

AULA DOC

Aparte de las proyecciones y exposiciones, este 2021 el MDF ha puesto en marcha un proyecto educativo con la ayuda del programa Salut Jove del Consell Insular. Se trata del AULA DOC, una serie de recursos adiovisuals y talleres que el festival pone a disposición de los institutos gratuitamente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.