“El tresor del talaiot” que recorrerá los municipios de Menorca – menorca al día
Skip to content

“El tresor del talaiot” que recorrerá los municipios de Menorca

Un escape room que forma parte del programa de acciones de la candidatura de Menorca Talayótica patrimonio mundial de la UNESCO

Cartel de la actividad de Alternanits
Cartel de la actividad de Alternanits

“La historia gira en torno al misterio del “Tresor del Talaiot”. Dice la leyenda que Margaret Murray, una famosa arqueóloga, estuvo a punto de encontrar un antiguo tesoro que se esconde cerca de un talayot. Nosotros, ayudaremos a su nieta menorquina a encontrar este tesoro. Para ello tendremos que superar pruebas, resolver enigmas y encontrar pistas escondidas en espacios y objetos de la cultura talayótica. El clímax llega al final del escape. Haciendo una prueba para abrir el cofre mágico e interactivo, dentro encontramos el tesoro del Talaiot entre humo y luces”. Este es el resumen de la actividad organizada por Injove y forma parte del programa de acciones de la candidatura de Menorca Talayótica patrimonio mundial de la UNESCO.

Comenzará el próximo 9 de octubre en Maó y se desarrollará los siguientes días en es Castell, Alaior, Sant Lluís, Es Mercadal y Ferreries acabando el día 1 de noviembre en Ciutadella.

Es una actividad gratuita para grupos de jóvenes y familias, “un escape room espectacularmente divertido y participativo que se juega en la calle en grupos. Compatible con la Covid. Cada grupo dispondrá de una tableta digital y tendrá asignada una franja horaria para realizar la actividad con seguridad”.

“El tresor del talaiot” es una actividad lúdica que acercará la cultura talayótica a jóvenes y mayores de una forma divertida y original. El objetivo final es que los participantes conecten con el patrimonio arqueológico y, en consecuencia, se involucren en su difusión y conservación para las generaciones futuras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.