Ruth Álvarez deja la categoría sub18 con un reguero de récords – menorca al día
Skip to content

Ruth Álvarez deja la categoría sub18 con un reguero de récords

Dos medallas.
Dos medallas.
Ruth Álvarez abandona la categoría sub18 con dos metales ene l Arnold Classic Europe. (Fotos: RUTH ÁLVAREZ)

La menorquina Ruth Álvarez cerró su participación en la categoría sub18  de street lifting con una brillante actuación en el Arnold Classic Europe disputado en Sevilla que le permitió lograr dos terceros puestos. Este torneo supuso el final  de su paso por esta categoría antes de dar el salto a las sub 23. Álvarez deja como legado numerosos récords  a nivel estatal.

La atleta se despide de la categoría subjunior (sub18) dejando sus marcas como récords nacionales en todos los movimientos. Fondo con 50kg y dominada con 30kg en la modalidad “Classic”. Dichas marcas le permitieron obtener la tercera posición absoluta en el Arnold Classic Europe con una suma de 80kg.

Cabe destacar la marca conseguida en fondos, siendo la segunda mejor marca Española de todos los tiempos y a sólo 5kg del récord nacional absoluto.

También debutó en la modalidad All4 (fondo, dominada, muscle up y sentadilla), en la que obtuvo la tercera posición absoluta.

Así cierra la temporada de competiciones que inició en julio e inicia la fase preparatoria de cara a la siguiente campaña, en la que cambiará de categoría (júnior, sub23).


Deja un comentario

Your email address will not be published.