Los sindicatos aseguran que habrá huelga de ambulancias el jueves – menorca al día
Skip to content

Los sindicatos aseguran que habrá huelga de ambulancias el jueves

La última reunión en el TAMIB terminó sin acuerdo con lapatronal

Paros desde este jueves.
Paros desde este jueves.
El transporte sanitario iniciará movilizaciones esta semana para reclamar un nuevo convenio colectivo. (Foto: T.M.)

Habrá huelga de ambulancias en Baleares a partir de esta semana según los sindicatos. El encuentro de este lunes en el Tribunal de Arbitraje y mediación de las Illes Balears (Tamib)  entre los sindicatos convocantes, Patronal y el IB-Salut, terminó con un acta de sin acuerdo. Por todo ello, este jueves día 30 se iniciarán las protestas de los trabajadores del Transporte Sanitario de Baleares efectuando una parada desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y de 16.00 hasta las 18.00 horas, prosiguiendo con una huelga de 24 horas el día 5 de octubre. A partir del día 7 del mismo mes la huelga será indefinida.

Los servicios que se garantizarán al 100% serán las urgencias y los traslados de pacientes que tengan que acudir a tratamientos oncológicos o diálisis, y demás servicios equiparados a un día festivo.

El convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las ambulancias de la Comunidad Autónoma, caducó a finales de 2017. Desde entonces están congeladas las condiciones laborales de este colectivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.