“Sant Joan”: una tapa de premio – menorca al día
Skip to content

“Sant Joan”: una tapa de premio

La creación del chef José Antonio Guerrero, del Lago Resort, ha logrado el segundo puesto en el II Concurso Nacional "Tapa Alimentos de España"

El chef ejecutivo de Lago Resort Menorca, José Antonio Guerrero, con la tapa 'Sant Joan'.
El chef ejecutivo de Lago Resort Menorca, José Antonio Guerrero, con la tapa 'Sant Joan'.

La tapa “Sant Joan” de Lago Resort Menorca ha logrado el segundo puesto en el II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España” convocado por Hotel Tapa Tour, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y D.O. Ribera del Duero. En 2020, Lago Resort Menorca ganó el premio a la mejor tapa con su creación ‘Cocidito a bocados’.

 

La tapa, elaborada por el chef José Antonio Guerrero, es una representación en miniatura de la gastronomía, tradición y cultura menorquina elaborada con producto típico de la Isla. Una tapa a base de pan de coca menorquín relleno de guiso de caldereta de cordero y langosta menorquina con esferificación de su guiso, algodón de azúcar, peta zeta de langosta y salicornia.

Cabe recordar que en el año 2020 Lago Resort Menorca ya ganó el premio a la mejor tapa con su creación ‘Cocidito a bocados’ elaborada, también, por José Antonio Guerrero.

El certamen, organizado por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero es un evento gastronómico que reivindica, tal y como ellos mismos declaran, “la despensa nacional y la cocina de territorio”. El premio será entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Comment

  1. … yo creo que el apelativo “sant” le ha lastrado, y por eso no ha podido repetir el primer premio del año pasado… pero de todas maneras, el segundo puesto es todo un triunfo, enhorabuena… la gastronomía es uno de las mejores razones para disfrutar de la vida… pero la próxima vez, evita menciones confesionales en tus platos, ya ves que es contraproducente… las tonterías con las tonterías, y las tapas con nosotros…

Deja un comentario

Your email address will not be published.