El Platoon le arrebata el liderato al Alegre – menorca al día
Skip to content

El Platoon le arrebata el liderato al Alegre

La Menorca 52 Super Series Sailing Week cruza el ecuador de la competición

Nuevo líder.
Nuevo líder.
El Platoon se ha encaramado al primer puesto al aprovechar unmal día del alegre. (Foto: NICO MARTÍNEZ - 52 SUPER SERIES)

El Platoon de Harm Müller-Spreer es el nuevo líder de la Menorca 52 Super Series Sailing Week que se disputa desde el Club Marítimo de Mahón. El velero alemán superó en la general al Alegre tras hacer un cuarto y un primero en las dos mangas disputadas. Quantum Racing se aúpa al podio tras firmar dos sólidos segundos puestos, mientras que el Sled ganó la primera manga del día.

Los teóricos favoritos al triunfo final dieron hoy un golpe en la mesa para presentar su candidatura al triunfo en Maó. Platoon, Sled y Quantum, y no hay que olvidar a Bronenosec, volvieron del agua con resultados muy sólidos y eso le ha valido a los cuatro para cerrar la clasificación con el Alegre que hoy ha tenido un día complicado con un séptimo y un décimo lo que le deja en segundo lugar de la clasificación tras cinco regatas disputadas y cuando ya sólo quedan dos jornadas de competición.

De nuevo hoy el campo de regatas del Club Marítimo de Mahón fue un excelente lugar para competir. Las dos salidas se dieron puntuales y con un viento de norte de 16 nudos soplando desde el norte constante y sólidamente. En la segunda manga el viento bajó a 12 nudos. 

En la primera manga del día fue un golpe de suerte el que le dio la victoria a Sled. Mientras todos los barcos buscaron el lado izquierdo del campo de regatas que debía ser la táctica lógica, el velero americano se vio forzado tras una mala salida a irse hacia la derecha. No era la táctica que buscaban, pero esa llamada forzada fue la que les dio la victoria. Un role a la izquierda hizo el milagro.

En la segunda manga del día fue el Platoon quien se mostró más consistente en la salida y desde ahí pudo dominar al resto de la flota. Una partida en la que Interlodge y Provezza tuvieron problemas al querer partir ambos por Comité y tener ese espacio ocupado el Paprec. También THA72 se tuvo que penalizar en al hacer un fuera de línea.

Clasificación de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week (tras cinco pruebas)

  1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (4,3,6,4,1) 18 puntos.
  2. Alegre (GBR) (Andrés Soriano) (1,1,1,7,10) 20 p.
  3. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (11,4,4,2,2) 23 p.
  4. Bronenosec Gazprom (RUS) (Vladimir Liubomirov) (2,DNF14,2,3,3) 24 p.
  5. Phoenix (RSA) (Toni Norris) (3,7,3,5,6) 24 p.
  6. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,8,7,1,4) 25 p.
  7. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (8,2,8,6,11) 35 p.
  8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (6,9,9,10,5) 39 p.
  9. Interlodge (USA) (Austin Fragomen) (7,10,5,8,9) 39 p. 
  10. THA72 (THA) (Tom y Kevin Whitcraft) (10,5,10,11,7) 43 p.
  11. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithugeunin) (9,6,11,9,8) 43 p.

Deja un comentario

Your email address will not be published.