Los sindicatos suspenden el paro de las ambulancias ‘in extremis’ – menorca al día
Skip to content

Los sindicatos suspenden el paro de las ambulancias ‘in extremis’

La patronal convoca una reunión para negociar un incremento salarial

Siguen trabajando con normalidad.
Siguen trabajando con normalidad.
Las ambulancias siguen operativas al 100 mientras continúan las negociaciones entre patronal y sindicatos.

Los sindicatos han suspendido ‘in extremis’ el paro en el sector del transporte sanitario diez minutos antes de comenzarse, motivados por una convocatoria urgente de reunión a las 9 de la mañana propuesta por la Patronal. La intención era la de presentarles una propuesta que permitiese continuar con la negociación del convenio colectivo.

Se trata de una iniciativa que incluye un incremento salarial que se ha estado estudiando y negociando hasta las 16 horas. Además de cancelar el paro previsto para hoy, las partes han optado por emplazarse para mañana viernes con la intención de seguir negociando el resto del articulado y normativa.

Las movilizaciones convocadas para el martes 5 de octubre con una huelga de 24 horas y a partir del día 7 Octubre con una huelga indefinida siguen adelante.

Los servicios mínimos negociados a raíz del fracaso de encuentro ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears días atrás, decretaron la prestación del 100% de las urgencias y los traslados de pacientes que deban acudir a tratamientos oncológicos o diálisis, quedando el resto de servicios equiparados a un día festivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.