Así dibuja nuestra sociedad el estigma de la enfermedad mental – menorca al día
Skip to content

Así dibuja nuestra sociedad el estigma de la enfermedad mental

Empiezan las Jornadas de Salud Mental de Menorca 2021

Centre de día de Sant Lluís.
Centre de día de Sant Lluís.
este fue el dibujo ganador en la categoría de adultos.

María Jiménez, usuaria del Centro de Día Sant Lluís, con un dibujo titulado “Tot ben regat floreix millor”, en la categoría de adultos, y Pol Llabrés, de 5 años, en la Infantil, han resultado ganadores del II Concurso de Dibujo #MatealEstigma ” salud mental en un mundo desigual “. Además, “Estigma 2021”, de María Milano, de 16 años, ha sido reconocido con una mención.

Unos 60 dibujos llegados de Catalunya, Castilla-León, Galicia, Illes Balears, Madrid y Venezuela han participado en un concurso, donde más allá de la temática, se ha hecho patente la extraordinaria creatividad de los participantes y la diferente manera de expresar la visión de la enfermedad mental.

Su espíritu optimista, la combinación de los elementos deportivos asociados al proyecto #MatealEstigma con el mensaje que aportar recursos a la salud mental es clave para acabar con el estigma y eliminar las diferencias en los caminos que conducen a la integración y la convivencia, el bienestar y la autonomía, han sido los motivos por los que se ha elegido el dibujo enviado por María Jiménez en representación del Centro de Día Sant Lluís.

Dibujo de Pol Llabrés ganador de la categoría infantil.

En la categoría infantil, el jurado ha valorado como Pol Llabrés ha sabido resumir en su dibujo el sentido del #MatealEstigma y del lema del concurso de este año. Por su parte, el dibujo de María Milano, ha obtenido la mención al visualizar de una manera sobrecogedora y atractiva como puede sentirse señalada y excluida una persona con enfermedad mental.

Dibujo de María Milano que ha obtenido una mención especial.

Jornadas de Salud Mental de Menorca 2021

La celebración del concurso se enmarca en las II Jornadas de Salud Mental de Menorca que han organizado Fundación Hestia, Hestia Menorca, Área de Salud de Menorca, Hospital Mateu Orfila y el departamento de Bienestar Social del Consell Insular en el De Menorca, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2021, que se celebra cada 10 de octubre.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 18:30 horas. El vestíbulo principal del Hospital Mateu Orfila, acogerá la inauguración de la exposición de las fotografías del taller “Yo no soy mi diagnóstico”. El acto servirá para presentar el programa de actividades y contará con la presencia de Ana Trenado, gerente del Área de Salud de Menorca; Bárbara Torrent, consellera de Bienestar Social, y otros representantes de las entidades organizadoras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.