Ciutadella se concentra en defensa de las pensiones – menorca al día
Skip to content

Ciutadella se concentra en defensa de las pensiones

La movilización contra el Pacto de Toledo será este sábado al mediodía en la Plaça de ses Palmeres

Convocatoria.
Convocatoria.
La manifestación será este sábado al mediodía.

Pensionistes de Ciutadella y el sindicato CGT han convocado para este sábado en la Plaza de ses Palmeres de Ponent al mediodía una movilización por los derechos sociales y en defensa de las pensiones tal y como se gestionan ahora mediante el Pacto de Toledo. La movilización coincide con una llamada a nivel estatal para defender unas pensiones dignas que se inicia este día 2 y que se alargará todo el otoño.

Se teme que el próximo año se haga un nuevo recorte de las mismas y Pensionistes de Ciutadella se niega a que siempre que el Estado necesite dinero lo coja de la hucha de las pensiones lo que ha vaciado este fondo. Afirman que en vez de recortar aquí se haga en otros apartados como Defensa. Apuntan además que este dinero se ha utilizado para fines  que nada tienen que ver con el pago de los jubilados.

Esta plataforma también teme que se quiera privatizar este servicio. Además no entienden que, si no hay dinero para pagarlas, según se afirma, por qué están tan interesados los bancos. Teóricamente no sería un negocio rentable.


Deja un comentario

Your email address will not be published.