El IBE impulsa la comunidad energética del polígono de Sant Lluís con 150.000 euros – menorca al día
Skip to content

El IBE impulsa la comunidad energética del polígono de Sant Lluís con 150.000 euros

La iniciativa reúne ya más de 10 empresas, y está previsto que a mediados de 2022 ya produzca y consuma energía propia

Operarios trabajando en el Polígono Industrial de Sant Lluís
Operarios trabajando en el Polígono Industrial de Sant Lluís

El Instituto Balear de la Energía (IBE) potenciará e impulsará una comunidad energética en el polígono de Sant Lluís con una inversión de 150.000 euros, con los que se podrán ejecutar instalaciones de placas fotovoltaicas que producirán hasta 100 kW de energía. Se prevé que a mediados del año 2022, la comunidad ya esté constituida y en marcha, produciendo energía propia que será consumida por parte de los empresarios que formen parte del proyecto.

Así lo ha informado el gerente del IBE, Ferran Rosa, en un acto donde también han participado la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, la regidora de Sostenibilidad y Polígono Industrial, Débora Marqués, Jesus Cardona, del equipo técnico del proyecto, y la directora de de Menorca Preservation, Rebecca Morris, además de una decena de empresarios del polígono industrial.

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que más de 10 empresas de Sant Lluís se han sumado ya a esta comunidad energética, una iniciativa pionera en Baleares que permitirá la producción de energía limpia y el autoconsumo de las empresas participantes.

La reunión de hoy también ha servido para constatar el compromiso de Menorca Preservation con este proyecto, asumiendo la contratación del equipo técnico que realiza los estudios previos para determinar las necesidades de la comunidad y las soluciones técnicas para poder cubrirlas y así impulsar la creación de esta primera comunidad energética en las Illes Balears.

Hay que recordar que el plazo para que más empresas se sumen al proyecto de la comunidad energética del polígono industrial de Sant Lluís todavía está abierto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.