Jornada de puertas abiertas al FabLab del Centre Bit Menorca – menorca al día
Skip to content

Jornada de puertas abiertas al FabLab del Centre Bit Menorca

Este viernes, 1 de octubre, desde las 12 h a las 15 h

Instalaciones del Centre Bit en Alaior (Imagen: Fundació Bit-Centre Bit Menorca)
Instalaciones del Centre Bit en Alaior (Imagen: Fundació Bit-Centre Bit Menorca)

¿Quieres descubrir el laboratorio de fabricación digital, robótica e impresión 3D del Centre Bit de Menorca?. Sus instalaciones del Polígono de Alaior abren sus puertas al público este viernes desde las 12 h a las 15 h.

Pero, ¿qué es el FabLab Centre Bit Menorca?. Es un laboratorio de fabricación, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal, reducida o única, que agrupa máquinas controladas por ordenador capaces de fabricar cualquier objeto. Su particularidad radica en su tamaño y su accesibilidad.

En el FabLab Centre Bit ponen al alcance de cualquier ciudadano (estudiantes, makers, empresas, emprendedores, etc) herramientas de fabricación digital que permiten experimentar y desarrollar proyectos: con impresión 3d, tallado y grabado láser, fresado CNC, o plotter. Además, cuentan con ordenadores y diferentes herramientas de bricolaje.

En el FabLab Centre Bit también podrás ver robots educacionales de Lego para llevar a cabo actuaciones con los centros educativos o con grupos de niños o jóvenes en general.

Este primero de octubre realizan una Jornada de Puertas Abiertas por si quieres fabricar cualquier mecanismo ya que el FabLab Centre BIT Menorca es un espacio de creación para estudiantes, profesores, profesionales, emprendedores, artesanos y todos aquellos con curiosidad e interés en la fabricación digital.

Es un espacio de trabajo colaborativo dirigido especialmente a usuarios con perfiles vinculados a la fabricación digital y también es un espacio de difusión de toda esta nueva tecnología por lo que organizan talleres, charlas y cursos de formación dirigidos a personas de diferentes ámbitos y edades, y que abordan diversas temáticas en torno a la fabricación digital.


Deja un comentario

Your email address will not be published.