“No es fácil, pero el objetivo es estar entre los cuatro primeros, cerca de los títulos” – menorca al día
Skip to content

“No es fácil, pero el objetivo es estar entre los cuatro primeros, cerca de los títulos”

Entrevista a Bep Llorens, entrenador del Avarca de Menorca que hoy debuta en la Superliga ante el Emevé de Lugo

Bep Llorens, durante un tiempo muerto (Foto: Tolo Mercadal)
Bep Llorens, durante un tiempo muerto (Foto: Tolo Mercadal)

Lleva un buen puñado de años impartiendo magisterio, trasladando su naturalidad a los diferentes proyectos que ha ido alzando el Vòlei Ciutadella. Por eso se ha granjeado el respeto de liga, jugadoras, técnicos y entorno, avalado también por los buenos números del equipo. Bep Llorens repite otro más al frente del Avarca de Menorca, que esta tarde (19.00 horas) debuta en la temporada 2021/22 ante el Emevé de Lugo. No esconde que será un curso difícil, pero no renuncia a “estar cerca de los títulos”.

“No es fácil igualar lo del año pasado, pero el objetivo es estar entre los cuatro primeros”, explica el entrenador de Ciutadella a horas del debut. Sabe Llorens que el club ha realizado un esfuerzo extra este verano para dotar al equipo de mayor músculo, talento y veteranía: “Tenemos que competir mejor. No somos favoritos en cuanto a ganar títulos, pero queremos estar en la lucha. Veremos qué pasa después, pero pretendemos ser una alternativa”.

Cuentan los pequeños detalles. Que jugadoras como Wanda Banguero o Iva Pejkovic hayan querido venir dice muchas cosas

Bep Llorens ve un peldaño por encima “a los equipos canarios”, pero advierte que “nosotros tenemos un grupo muy hecho y eso debe jugar a nuestro favor”. 

El respeto que la competición profesa hacia el Vòlei Ciutadella lo detecta el técnico cada verano, cuando levanta el teléfono para confeccionar la plantilla. Allí entiende Llorens que algo están haciendo bien: “Hay mercado que no tocas porque sabes que no llegas, pero cuando juegas en una franja económica cercana, en los últimos años siempre hemos tenido buenas respuestas de las jugadoras para hacer la plantilla”.

“Cuentan los pequeños detalles. Que jugadoras como Wanda Banguero o Iva Pejkovic hayan querido venir dice muchas cosas, es destacable. O María Figueroa, sabiendo que hay una colocadora como María Barrasa que lleva cinco años en el equipo”.

No nos da miedo tener un exceso de excitación y de motivación en casa, queremos ser muy intensas en nuestra pista

Uno de los factores claves en el éxito del nuevo curso es recuperar las gargantas en Ciutadella. En eso, la relajación de las medidas y la vuelta del público va a proporcionar un punto extra al Avarca de Menorca: “Nos hemos liberado, nos irá muy bien. El año pasado perdimos más en casa que de costumbre, de lo que venía sucediendo en años anteriores. Tenemos que conseguir que eso no pase, que prácticamente no perdamos nada en Ciutadella”.

En cuanto a la plantilla, el regreso de Wanda Banguero, la incorporación de Iva Pejkovic y el catálogo de renovaciones ha sido celebrado por el entrenador. Con todo, no se fía del estreno ante el Emevé: “Es curioso, pero el año pasado fue al único equipo al que no ganamos”.

“Va a ser una motivación especial. No nos da miedo tener un exceso de excitación y de motivación, queremos ser muy intensas en nuestra pista. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que será un rival complicado, pero nos lo tomamos como un gran reto”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.