Menorca acogerá un gran estudio sobre como retrasar el Alzhéimer con el ajedrez – menorca al día
Skip to content

Menorca acogerá un gran estudio sobre como retrasar el Alzhéimer con el ajedrez

Participarán varios centros de día de la Isla

Terapia.
Terapia.
El ajedrez puede ayudar a ralentizar la aparición y avance del Alzhéimer. (Foto: PIXABAY)

Menorca será escenario de una prueba piloto para utilizar el ajedrez con el fin de  retrasar la aparición del Alzheimer. El estudio lo supervisará la Universidad de Alcalá de Henares. 

El proyecto nace de la constatación que el ejercicio mental ayuda a ralentizar los efectos del Alzhéimer. Con este fin varios centros de día de personas mayores pondrán en marcha un programa de enseñanza del ajedrez para ayudar a quienes estén predispuestas a sufrir esta enfermedad. Por ahora ya se han inscrito los centros de día de Ciutadella y Es Mercadal y se espera que el de Es Castell se apunte en breve.

Esta iniciativa será supervisada por un equipo multidisciplinar que incluye psicólogos y terapeutas bajo la dirección de la Universidad de Alcalá de Henares  en Madrid. El proyecto lo impulsa  menorquín Pep Suárez, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

Será el estudio más grande realizado hasta la fecha para ver los efectos del ejercicio mental generado por el ajedrez ante el Alzhéimer.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.