Menorca se acerca a la plena normalidad tras un descenso en los contagios de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca se acerca a la plena normalidad tras un descenso en los contagios de Covid

En lo que llevamos de semana se han diagnosticado apenas cinco casos

Repunte en el número de casos activos de Covid en Menorca
Repunte en el número de casos activos de Covid en Menorca

Menorca se acerca a una normalidad absoluta en lo que respecta a la Covid. En lo que llevamos de semana apenas se han diagnosticado cinco casos aunque cabe reseñar que no se han dado los datos del fin de semana. Si nos fijamos en el Visor Covid del Govern, nuestra isla cerró  septiembre con una Incidencia Acumulada de 11,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días (IA7) y de 48,1 a catorce (IA14).  Esto presupone que este indicador seguirá bajando ya que laúltima cifra es cuatro veces mayor que la primera.

Si nos centramos por poblaciones vemos que ya son tres los municipios menorquines que han sumado una semana seguida sin casos: Alaior, Es Migjorn y Ferreries.

A la hora de comparar Menorca con el resto de islas sólo Formentera ofrece mejores datos con una IA7 de 8,4 y una IA14  de 42. Cabe recordar que una IA14 por debajo de 50 ya permite considerar la zona como de bajo riesgo.

Mallorca tiene una IA 7 de 37,1, más del triple que Menorca y la IA14 es de 78,8. En Eivissa los datos son aún peores con una Incidencia Acumulada a siete días de 63,9 y  de 140,3 si se calcula a catorce días.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.