(Vídeo) El Hestia Menorca atrapa el título en Palma – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El Hestia Menorca atrapa el título en Palma

El equipo de Javi Zamora se impone al Bahía San Agustín y alza el Trofeu Illes Balears

Celebración tras el título (Foto: FBIB)
Celebración tras el título (Foto: FBIB)

El Hestia Menorca se ha adjudicado el Trofeu Illes Balears después de imponerse en el tercer partido del torneo al Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro (79-77).

El equipo de Javi Zamora, que siempre ha llevado el gobierno de la “final”, se ha apoyado en el acierto exterior de Longarela, en los 17 puntos de Jermaine Marrow (ha sido nombrado MVP) y los centímetros de Schilder y Smallwood para lograr el triunfo en un final muy ajustado.

El grupo de Bintaufa ha marcado la pauta desde el inicio, con Marrow muy activo y una buena defensa. Tras el 20-18 del primer cuarto, el Palma ha reaccionado con un parcial de 0-7 para situarse por delante (33-35) con un buen Kostadinov.

El Menorca ha aprovechado las bajas en el juego interior de los mallorquines y la puntería de Longarela en el tercer período para mantener la ventaja (62-57), que se ha ido hasta los 8 puntos a 8’46”.

Con todo, el acierto de Fausto Ruesga y el cansancio han pasado factura al Menorca, que ha cedido la ventaja (72-73) a falta de 2’40”. Pero un par de tiros libres de Anej Orel y un tiro final que no ha entrado de Víctor Moreno le han dado la victoria.

79 Hestia Menorca: Gueye (4), Marrow Jr (17), Alderete (11), Schilder (4) i Tamayo (6) –cinco inicial- Jiménez, Orel (4), Timoner (4), Corbacho, Sorokin, Smallwood (16) y Longarela (13).

77 Palmer Alma Mediterránea: Pol Figueras (8), Fjellerup (8), Moreno (14), Kanyinda (7) i Mendy (7) –cinco inicial- Peñarroya (3), Kostadinov (14), Feliu y Ruesga (16).


Deja un comentario

Your email address will not be published.