Una unidad mixta del Batallón “Filipinas” se desplaza a Menorca – menorca al día
Skip to content

Una unidad mixta del Batallón “Filipinas” se desplaza a Menorca

También participarán en el acto del Día de la Fiesta Nacional en Alaior

Acuartelamiento de San Isidro
Acuartelamiento de San Isidro

Entre mañana, día 5 y hasta el 10 de octubre una unidad mixta del Batallón “Filipinas”, compuesta por la compañía de Mando y apoyo y elementos de la compañía de Servicios, realizará en Menorca un ejercicio tipo “ALFA”, teniendo como base de operaciones el acuartelamiento San Isidro, donde pernoctarán los 66 militares participantes.

Durante este tipo de ejercicios, donde se perfila el liderazgo del capitán, y se incrementa la cohesión de su unidad, se llevan a cabo marchas a pie y en vehículos, mediante las que se pretende conocer el terreno y adiestrarse en el movimiento de unidades, así como mejorar las habilidades y conocimientos en topografía.

Estas unidades del Batallón “Filipinas” que pertenece al Regimiento Palma 47, participarán el sábado 9 de octubre, en el acto de izado de Bandera que se celebrará en Alaior con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Las unidades participantes emplearán el puerto de Ciutadella como puerto de entrada y salida y los movimientos entre Ciutadella y el acuartelamiento San Isidro los realizarán con sus propios vehículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.